jueves, 16 de agosto de 2012

Una de mis areperas preferidas...



Para los venezolanos, nuestra arepa, no tiene horario ni fecha en el calendario. No conoce de estrato social ni de tendencia. Existen distintas masas, variedad de rellenos y todo ello rinde homenaje al paladar y a la idiosincrasia del venezolano. Somos diferentes, somos alegres, llenos de cuentos y cosas que aportar. Somos la "caja de pandora" criolla, siempre hay algo que nos sorprenderá.


Anoche, al salir de un evento, mi mamá me dijo que quería cenar algo y particularmente quería comerse una arepa. Le propuse varios lugares y terminó eligiendo la famosa arepera La Casa del Llano, una de mis preferidas en la ciudad. 

Me encanta este sitio, primero porque los mesoneros son totalmente profesionales en el oficio del buen servicio y en atención a los clientes que nos hacen sentir como en casa. Además, saben cantar la carta de arepas y jugos cual excelentes maître de cualquier restaurante francés.

Por último todo lo que ellos ofrecen es de muy buena calidad y por ahora, en mi experiencia, todo es super rico.

Lo más pintoresco del lugar es ir en horas de la madrugada, después de una buena pachanga para ir a comer y ver los personajes que allá llegan.

La arepa insignia de la casa es la Llanera: carne a la parrilla, queso de trenza, tomate y aguacate.



                                 

Yo me comí hace unos días una con asado negro, aguacate y tomate que verdaderamente estaba de "muerte lenta" y mi amigo pidió que a la de él le agregaran cebolla.



Anoche, el Sr. Manuel muy amablemente le trajo a mi mamá una arepa con queso guayanés, que estaba un poco salado y a mi me trajo, por la casa, una cesta con arepitas asadas y cachapitas porque las arepas fritas de noche me iban a engordar. Luego, cuando le pedí nata para acompañarlas, me dijo que era mucha grasa y que mejor me daba un quesito de mano que estaba glorioso. 



Por supuesto a esas horas de la noche ya me parecía aburrido pedir un jugo y encontré emocionante pedir un toddy frappé. Yo sé que es una grosería, pero bueno... jamás tomo toddy...



En fin... es mucho lo que se puede hablar de la arepa. Hay miles de páginas en internet y libros especializados que hablan de este alimento que tantas barriguitas llena y corazones contenta. 

Yo aquí  cumplo con describir mi experiencia en un lugar que me divierte y enseñarles las cosas sabrosas que comí en @LaCasaDel_Llano.

Para septiembre la revista de cocina para la que trabajo, Bienmesabe (@bienmesabe_ ), celebrará su IV aniversario y estaremos rindiendo un homenaje a la AREPA.  Por ello, planeo colocar en esas fechas, fotos y datos de algunas que he degustado y me parecen un "must" probarlas.

Si tienen recomendaciones o quieren hacer sus aportes en imágenes, sepan que son bienvenidos en este espacio :)

Feliz noche y los dejo porque mi hermano nos invitó a cenar a mi mamá y a mi en un lugar trendy de la ciudad y se me hace tarde...


COORDENADAS: Av. Río de Janeiro, Las Mercedes. Qta. Arpoador. 
(212) 991 7342 - 991 9867. Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario