lunes, 11 de marzo de 2013

Delicias del extranjero


Cuando mis amigos viajan fuera de la ciudad o del país y me preguntan que si quiero algo de dicho destino, usualmente les digo que no necesito nada, pero sí les pido que todo lo que se coman lo hagan en mi nombre.

Esta semana, dos amigos y colegas de la oficina viajaron al extranjero. Manuel Gerardo @CeroEmbuste estuvo en Europa y Diana @DianaAyala en Bogotá. Para mi grata sorpresa, ambos me trajeron un detallito: algo de comer.

Del otro lado del charco


Manuel me trajo de Lisboa un Pastéis de Belém. Estos pastelitos son unas tartaletas de hojaldre rellenas con crema que de verdad saben a gloria. Cuando yo vivía en Barcelona, iba mucho a comerlos en un rinconcito fantástico llamado A Casa Portugesa donde todo, absolutamente todo lo que se vende ahí es portugués. En Lisboa hay un sitio famosisimo, que es un impelable llamado Pastéis de Belém donde las largas colas valen la espera. Sinceramente, que el pastelito viajero es una de las demostraciones de amor más grandes que me han hecho, por lo menos en lo que va del 2013.
Para quienes están en Caracas y los quieren probar, los que venden en la panadería ubicada en el C.C. Macaracuay, en la Av. Naiguatá de Macaracuay están muy buenos.

También en el restaurante chino Casa Deli en la urbanización El Bosque, los domingos, en los desayunos de Din Sum, tienen también unos pastelitos de Belém espectaculares. Estos dulces se consiguen En Macao, China y son muy populares ahí porque durante un tiempo esa ciudad era una colonia portuguesa. En chino, los pasteles de Belém han sido llamados "dan ta" (蛋挞) que viene a significar algo así como pastel de huevo y hasta en Mac Donalds se conseguían.

En la hermana patria

Por otro lado, Dianita, quien estuvo por primera vez viajando por Colombia, nos trajo unos chocolate sabrosísimos marca Jumbo que traían maní. Si bien no soy la más fanática del maní, estos debo admitir que estaban riquísimos y me hicieron la tarde.

Así que si viajan y me quieren traer algún detalle. No se estresen mucho y siéntanse con completa libertad de traerme algo de comer que les quepa en la cartera. Créanme eso me puede hacer muy feliz :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario