jueves, 22 de marzo de 2012

¿Quieres ir a El Cine?




Anoche fui a cenar con un amigo muy querido pero muy exigente de paladar. Es de esas personas que siento ponen realmente a prueba de fuego mi capacidad acertada para recomendar. Sobre todo, porque su sentido del gusto está bien educado y sé que no se va a sorprender con cualquier cosa. Siempre he pensado que en estas cosas de gustos y sabores no hay una verdad absoluta, pero bueno... hay cosas que no se pueden dejar de celebrar cuando están ricas y otras que no se pueden dejar de criticar cuando son terribles.

Cuando estábamos decidiendo donde ir, me preguntó sobre el restaurante nuevo El Cine. Le dije que la vez que fui, fue en la fiesta de inauguración y quedé altamente sorprendida con todos los platos que probé porque estaban buenísimos. Este tipo de cosas no suelen suceder en esos eventos, menos cuando están abriendo y mucho menos en un país en el que estamos acostumbrados que sucedan cualquier tipo de inconvenientes.



Reservó, me buscó y llegamos al lugar. Una de las cosas que más me gusta de ese sitio es el ambiente trendy y alternativo por no decir en el léxico criollo "un arroz con mango" que tiene. Son 3 pisos y cada uno es totalmente distinto al otro. Hay un mix de elementos rústicos como puertas de madera antiguas, y otros elementos más modernos como una lámpara con lluvia de cristales, una cascada de vidrio o una pared forrada en mosaicos dorados. Cada detalle es de super buen gusto y le da personalidad al local.


Luego está la carta: con formato de mini revista uno puede apreciar la infinidad de platos que ofrecen y la profunda fusión que hay en todas las cocinas: latinoamericana, europea, norteamericana o asiática. Todo está bien pensado y está hecho para picar o tapear o como ellos dicen "compartir". Mis recomendaciones: las papas fritas con aceite de trufas, los dumplings de sopa de cebolla, los edamame, los tacos de spicy tuna, el Mago roll y el Quentin roll. Me dijeron que los dátiles rellenos ¡están divinos!



Luego el servicio: tengo conocidos que han ido y me han dicho que han comido muy bien pero el servicio ha sido bastante deficiente. En mi caso fue impecable: primero por la amabilidad de Alejandra, quien nos atendió, y luego porque los tiempos para servir los platos y retirarlos estuvieron adecuados.

Finalmente la pregunta de las 40.000 lochas: ¿es caro? Pues sí, la verdad diría que los precios están un poco por encima de lo estándar en Caracas, sobre todo porque son platos pequeños para picar. Pero como dicen por ahí "Después de un buen gusto, un buen susto".

Yo vivo "del otro lado del río" pero creo que es un lugar al que no deben dejar de ir.

Coordenadas:
Mesa Serida: El Cine Restaurant
Twitter: @cinerestaurant









No hay comentarios:

Publicar un comentario