domingo, 13 de julio de 2014

SUGARCANE: TAPAS AL SON LATINO

Entre las tendencias que pude apreciar en la semana que estuve en la ciudad más latina de los EEUU, es que la oferta de muchos restaurantes son las tapas. En distintos sabores, colores y presentaciones, éstas son las que marcan la pauta y la competencia es bastante fuerte. Entre tantos lugares, uno de mis sitios favoritos fue Sugarcane Raw Bar Grill que está abierto desde el 2010 y forma parte del grupo Samba Brands Management.

Este maravilloso lugar está en un lugar de la ciudad que para mi, fue amor a primera vista: Midtown District. Ésta es la zona de arte de Miami. Galerías, tiendas de diseño, restaurantes, se concentran para ofrecer uno de los mejores ambientes que hay ahorita en Miami.

Sugarcane cuenta con un menú variado y una gran cantidad de tapas para compartir entre amigos y familia. La oferta es amplia: platos a la parrilla, productos del mar, sushi, ostras, ensaladas, a la robata, etc. De hecho los invito a que entren en el portal porque la propuesta es tan amplia que no se lo podrían creer.

Conversando con el Chef Ejecutivo y socio desde el 2009, Timon Balloo, sobre la propuesta del lugar, comenta lo siguiente: "yo diría que este estilo de comer así, ya tiene un tiempo en Miami. Sin embargo, son más y más los restaurantes que se están adaptando a este concepto de platos pequeños o platos para compartir en su menú. El concepto del plato pequeño le da al comensal la oportunidad de vivir la experiencia de probar varias cosas dentro del menú".

Chef ejecutivo Timon Balloo por Andrew Meade

Este cocinero, exalumno de la Johnson & Wales University de Miami y responsable del diseño del menú, explica que en la empresa The Samba Brands Management siempre han sido unos apasionados de la cultura proveniente de Sur América y el espíritu que representa. Cuando estaban conceptualizando el local y el menú, querían enfocarse en buena comida con un enfoque especial hacia el ron. En pocas palabras "Relajarse, comer bien y quedarse un rato" ayuda a capturar el espíritu de lo que quieren transmitir en el restaurante.

Bar de Sugarcane foto por Andrew Meade

Entre los platos más solicitados por "los habitués" del lugar, están los dátiles envueltos en tocineta, las croquetas de queso de cabra y el pato acompañado con waffles. Así que si es su primera vez, les sugiero que empiecen por esos tres y después, si se entusiasman, déjense llevar por su instinto y pásenla bien.

Lo más interesante de este sitio es que cuando uno menciona que va a comer allá, quienes lo conocen tienen sus platos preferidos y cuando te recomiendan alguno, los ojos les brillan de forma automática.

Menú @ Sugarcane
Edamames en Sugarcane


La barra de licores está espectacular y tienen muchísimos rones. Todo el ambiente es estilo La Habana de los 50´s y los colores y comodidad de sus muebles, invitan a quedarse largo y relajado en el lugar. El servicio es increíble. Cuentan con un grupo grande de empleados y todos, como es de esperar, bien entrenados.

Mis recomendaciones:
Dátiles rellenos con Manchego y envueltos en tocineta @ Sugarcane
Rolls @ Sugarcane
A mi me fue bien con los edamames, los rolls y los bacon wrapped dates linguiça, manchego que son una especie de bombones de dátiles rellenos con manchego y envueltos en tocineta "el cielo en la tierra".    

COORDENADAS:

SUGARCANE raw bar grill
3252 Northeast First Avenue
Miami, Florida 33137
t: (786) 369-0353
f: (786) 369-0358

No hay comentarios:

Publicar un comentario