martes, 18 de junio de 2013

EPISODIO VIII: LA CANDELARIA (JUEVES DE TASQUEO)



EPISODIOVIII

Conocido como "La quinta provincia de Galicia" o "la octava isla canaria", La Candelaria se ha convertido en todo un referente culinario para quienes disfrutan del olor a paellas, callos a la madrileña, cocido y cordero. El aroma de sus reconocidas tascas, representa la herencia ibérica de quienes se asentaron en la región durante el siglo XVII y convirtieron esta zona del centro de Caracas en una ventana directa para apreciar la cultura del país europeo, en especial, la gastronomía española. Es así como Vaca Vieja (Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 20 de junio su octavo episodio, denominado: La Candelaria (Jueves de Tasqueo).

Cocina:
En un rincón del complicado centro caraqueño, en medio de un peculiar mazacote de buhoneros, fritangas, areperas y tarantines de La Candelaria, coexisten no menos de 12 tascas de comida española. Por eso nuestra cocina de Vaca Vieja será un extracto de cada uno de esos comederos de la colonia ibérica en un “Jueves de Tasqueo”, haciendo honor al complicado mestizaje cultural que nos caracteriza como nación, presentando esos platillos que seguramente llevarán a más de uno al otro lado del charco.

 Tarima:
Desde sus inicios en el 2010 y con tan solo un EP de seis canciones en su haber, Okills no ha dejado de cosechar triunfos. Este año lanzaron “Gritarte”, música y letra de Alberto Arcas quien es, precisamente, el invitado de honor -acompañado por Leonardo “El Kmaron” Jaramillo, guitarrista de la banda- en la tarima de Vaca Vieja. Define su set como “Lo que me trajo hasta aquí”, un paseo por todo lo que lo ha influenciado como músico y compositor de esta nueva generación del Indie rock venezolano.

Galería:
"Sin Código Postal" es una propuesta vanguardista, realizada por la diseñadora venezolana, Rossana Paredes, quien adaptó una serie de imágenes recogidas por todo el mundo a su visión de la diversidad cultural y al formato artístico de una postal.
En la galería de Vaca Vieja, descubrirán historias visuales que son el resultado de un largo proceso de recolección de revistas, volantes y postales de diferentes partes del mundo por parte de Rossana. Reciclaje convertido en arte para las tribus urbanas de la capital.


Episodio VIII: La Candelaria (Jueves de Tasqueo) es el jueves 20 de junio, de 7:00PM a 10:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta avenida, entre 3ra y 4ta transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva).
Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.
Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

lunes, 17 de junio de 2013

NUTRIBEBE: PAPILLA PARA INFANTES HECHA CON QUINOA



Dese ya, Venezuela cuenta con el producto Nutribebe (papilla para infantes): el primer producto a base de Quinua y que se distribuirá en las ciudades de Caracas,Valencia,Tachira,Maracaibo, Mérida y Barinas por el momento.

jueves, 13 de junio de 2013

ADRIÁN YANEZ & BETO PUERTA PRESENTAN: CURSO DE TAPAS


Para los amantes de las tapas, mis buenos amigos Adrián Yanez y Beto Puerta estarán dictando su curso de tapas este 29 de junio.

PROPUESTA:
  • ·         Croquetas de Atún dinamita
  • ·         Gazpacho de patilla y vodka
  • ·         Japo Arepitas
  • ·         Compacto de Morcilla y manzana
  • ·         Langostinos coco-panko
  • ·         Buñuelos de yuca con chutney de mango y ají dulce
  • ·         Tataki de atún en escabeche de cítricos
  • ·         Steak Tar-tar


Reservaciones:
Telf: 0414-269-60-98
ceviches2.0@gmail.com
@ceviches20
Inversión 1000 Bs por persona.
Duración: 5 horas  -   Hora de inicio: 12.m

Incluye:
·         Recetario
·         Materia Prima
·         Certificado de Asistencia.
·         Debes llevar tu cuchillo, una tablita para picar y un pañito de cocina

Dirección:
Urb. Caurimare
Forma de Pago:
Depósito Bancario o Transferencia
Banesco - Cta Corriente No. 01340015630153103071
A nombre de Jorge Puerta . C.I 16.890.370  

EpisodioVII: Érase una vez una cena (Antología Venezolana) / Chef invitada: Pata Medina



De la fusión que se produjo tras el paso de los españoles por tierras venezolanas en la época de la conquista, nació la llamada “cocina mantuana”. Es el fogón de blancos descendientes de colonizadores, gente adinerada de la Caracas de antaño. El resultado de la mezcla de productos importados de Europa, con los dados en Venezuela para la época. Cocina de tradición venezolana, a la que queremos otorga el lugar que se merece. Haciendo honor a las costumbres, olores y sabores de esa Caracas que nunca conocimos, Vaca Vieja(Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 13 de junio –de la mano de la chef invitada Pata Medina- su EpisodioVII: Érase una vez una cena (Antología Venezolana).
Cocina: Desde el siglo XVIII, en medio del sonido de las ollas y grandes fogones, se mezclaron onotos, carnes, papelón, arroz, azúcar de caña, maíz; dando vida a platos que hoy conforman el recetario criollo de los venezolanos. Por ello, Pata Medina, quien desde la cocina transmite sentimiento, esencia y brinda en cada plato parte de lo que cultiva como ser humano; dirigirá a los cocineros de Vaca Vieja para presentar 4 platos, donde lo imperativo será hacer resurgir nuestra comida típica, buscando recuerdos, donde los sabores y olores remonten a más de uno a la casa de la abuela. Porque así es nuestra tierra, así es nuestra cocina.
Tarima: músico, productor, Dj e integrante de Ska Jazz Messenger -agrupación de música jamaiquina con sabor caraqueño-. César García Solís llegará a VacaVieja con un tributo a aquel viejo programa de humor entre Aldemaro Romero, Ariel Fedullo y Toco Gómez. Su teclado -en medio de la echadera de cuentos al mejor estilo del maestro Aldemaro- y su voz, presentarán temas de Al Green, Ilan Chester, Daft Punk, The Specials, Rubén Blades y el propio Aldemaro… Será, simplemente “César Rueda Libre”. Haciendo su presentación oficial ante la prensa, los amigos, la familia y los vecinos de la cuadra llega Chaz con sus“Chatarritas bailables”, quien ha sido el encargado de musicalizar el salón de Vaca Viejadesde su primera edición; será bautizado como Dj residente del evento, para cada jueves llevar a todos a la pista.
Galería: Se les ha visto por Caracas interviniendo espacios públicos, mezclando arte y arquitectura. Son “Proyecto Colectivo” quienes realizan propuestas artísticas en formatos poco convencionales, independientes y más ligados a la ciudad. Inspirándose en Caracas, su gente, su acelerado ritmo de vida y sus imponentes rasgos urbanísticos llegarán a Vaca Viejapara mostrar parte de sus creaciones en instalaciones de arte.
El abrebocas de la noche será con Martina Martini y Uno+Cocktails que combinará el exquisito aroma y particular sabor del cocuy venezolano, con ingredientes y sabores para inventar, imaginar y recrear nuevas experiencias en los paladares de las primeras 60 personas asistentes a Vaca Vieja.
EpisodioVII: Érase una vez una cena (Antología Venezolana) con Pata Medina como chef invitada, es el jueves 13 de junio de 7:00PM a 10:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta.Avenida, entre 3ra y 4ta.Transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva).
Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.
Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.
Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

miércoles, 12 de junio de 2013

RON VEROES GANA PREMIOS


Un total de tres medallas, recibió la marca Ron Veroes que se define como sinónimo de sabor criollo, aroma, añejo, prestigio, ligero, idóneo y un sinfín de calificativos que envuelven el sabor que le caracteriza. Veroes Ron Añejo luce tres medallas, dos en la 1era y 2da edición del Congreso Mundial del Ron, en Madrid España y una en el Miami Rum Festival,  celebrado el pasado abril.
Estos grandes eventos son referencia obligatoria para los amantes del ron,  pues cuentan con una semana entera de actividades para los fans de esta bebida que ya es la de mayor crecimiento en el mercado internacional. Entre ellas, conferencias, fiestas VIP, festivales con stands de degustaciones, concursos de coctelería y las esperadas premiaciones, que se otorgan tras semanas de trabajo de maestros roneros, quienes deben evaluar con catas a ciegas, más de 200 marcas, que compiten en diversas categorías.

@RonVeroes
FB Ron Veroes
Web: www.ronveroes.com   

martes, 11 de junio de 2013

CATA DE VINOS PARA PAPÁ



Centro San Ignacio, siempre generando actividades de interés para el grupo familiar, trae este jueves 13 de junio, “Con gusto para papá”, una actividad original desarrollada en alianza con La Viña del Señor (nivel Terraza, local T-45) para el disfrute de los padres en su mes.

“Con gusto para papá” es un curso de cata de vinos abierto para todos los integrantes de la familia, mayores de 18 años. Allí se desarrollarán las distintas fases en las catas de vino: aspecto, aromas y sabores. Los participantes podrán introducirse al mundo de los vinos de forma sencilla, didáctica y divertida. El costo de la entrada es de Bs. 198 e incluye una copa de obsequio.

El encuentro iniciará a las 6 de la tarde y estará abierto a 120 participantes, quienes se distribuirán en plaza Ávila (nivel Chaguaramos), con el lifestyle y ambiente al aire libre únicos de Centro San Ignacio, además de seguridad y comodidad que caracteriza sus eventos e instalaciones. El majestuoso cerro El Ávila será el telón de fondo perfecto para completar la experiencia.

Los asistentes conocerán qué es una cata y cuál es la manera indicada de realizar una degustación de vinos. Se pasearán por la fina casta de uvas Sauvinong Blanc, que produce un vino blanco joven y ligero; una Chardonay con crianza en barrica, que genera un vino blanco con cuerpo; además de tres tipos de tintos. El primero, una variedad Garnacha joven, que da un tinto joven y ligero; una Garnacha de reserva, que produce un tinto de cuerpo medio con crianza en barricas y, finalmente,  un tinto concentrado de casta de uva Malbec, originaria de Mendoza, Argentina. La velada cerrará con una ronda de preguntas y respuestas.

Y para quienes quieran continuar la noche disfrutando de las maravillas del vino y su maridaje ideal, La Viña del Señor los esperará con una interesante selección de tapas y los servicios de los vinos degustados. Los asistentes también podrán elegir entre la variedad de opciones de locales de gastronomía urbana presentes en Centro San Ignacio, que ofrecerán promociones especiales en el mes del padre.

Las entradas para “Con gusto para papá” están a la venta desde ya en La Viña del Señor. Atrévete a regalarle a papá la posibilidad de complacer sus sentidos y compartir un rato diferente, aprendiendo sobre variedades, elaboración y armonías de los vinos más exquisitos del mundo.

Fecha: 13 de junio de 2013
Lugar: Plaza  Ávila de Centro San Ignacio
Entrada: Bs. 198. Disponibles en La Viña del Señor
Cupos: 120

Hora de inicio: 6 pm

lunes, 10 de junio de 2013

EN EL INTERIOR SE COME DE LO MEJOR


Ligia Velásquez by Patrick Dolande
Admito que mientras más viajo por Venezuela, más disfruto el hecho de sorprenderme con todas las cosas que descubro de mi país. Sin duda, este es el paraíso en la tierra y a veces no nos queremos dar cuenta.
Tuve la grata oportunidad de ser invitada en el mes de mayo por la Asociación Venezuela Gastronómica a su evento Capítulo Mérida, realizado en conjunto con la Cámara de Turismo de dicho estado. Asistieron una gran cantidad de productores, proveedores y organizaciones dispuestos a participar y mostrar al público lo que allá se está haciendo. La verdad es que me vine con un buen sabor de boca.
En Mérida se está trabajando el mentado “Kilómetro cero”. Es decir, cocinar con productos locales y de alta calidad y, ese cariño que le pone cada productor, se siente en el plato que se degusta. No conformes con eso, el Colegio Universitario Hotel Escuela está haciendo una muy buena labor de enseñanza de serbio y mesonería.
Por otra parte, pude reencontrarme con los muchachos del proyecto Techos verdes, quienes me dieron un tour por la parte alta del Hotel Escuela para ver el avance de lo que han hecho y donde encontré matas de ushuva, tabaco, fresas, albahaca y lulo —crecen orgánicamente sin químicos y apuestan a que todos los ciudadanos nos animemos a tener nuestro propio huerto en casa o restaurantes.
Definitivamente en Mérida se está comiendo del más allá. Comida sencilla, sincera y con mucho sabor. Probar platos de cocineros de varias regiones de Venezuela, pero sobre todo los de los nuevos talentos andinos como Nelson Castro, Néstor Gutiérrez, Teo Zurita, Juan Pablo González y Alejandra Gibert, entre otros.
Ya para hablar de esta edición, la hamburguesa es nuestra protagonista. Varios de nuestros colaboradores, que disfrutan al máximo de este condumio, le dieron su propio enfoque a tan completo y variado plato.
Espero aprovechen al máximo nuestro recetario repleto de distintos tipos de hamburguesas, para todos los gustos, y puedan sorprender a más de uno con las sabrosas y adictivas propuestas de Víctor Moreno.
Reciban un cordial saludo y buen apetito.
Revista Bienmesabe - Editorial JUNIO 2013



jueves, 6 de junio de 2013

HELADO ITALIANO CON EL WORKSHOP DE CAVENIT

Silvia Gaetta, maestra heladera de Fabbri, viene a deleitar paladares con el workshop de helados divinos y sabrosos como solo los italianos saben hacerlos.

Empezó en el mundo de la heladería hace 18 años y desde el 2005  es asesor técnico de Fabbri-1905. Enseña en  la escuela permanente internacional de heladería y pastelería artesanal situada en Bologna.

Master Class. Desde hace 10 años es el jefe técnico de Heladeria de la feria italiana más importante del sector  SIGEP – Rimini. Ha dirigido cursos para profesionales y seminarios de perfeccionamiento en toda Italia y en más de 15 países de todo el mundo, como por ejemplo China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, además de muchos países europeos como Grecia, Noruega, España, Portugal, Francia, Polonia, Alemania  y otros del  medio oriente como Israel, Jordania, Lebanon. En el 2008 abrió su propia heladería artesanal cerca de Bologna: NEVE NEL BICCHIERE.

 Lunes 9/ Jueves 12 septiembreMartes 10/ viernes 13 septiembreMiercoles 11/ Sabado  14 septiem.
8.30RegistroRegistroRegistro
9.00Historia del helado artesanal  Italiano. Producción helado artesanal desde la base blanca hasta la bandeja en la vitrina.Leche y Crema: como escoger y balancearlos en la receta. Importancia de los azucares en el helado.
10.00Helados y Sorbetes de frutas: características y diferencias de producción.Balance de helados de frutas.
Introducción productos Fabbri.
Producción y degustación:
Limon
Mango (NEVEFRUTA) + delipaste.
11.00RefrigerioRefrigerioRefrigerio
11.15Degustación de crema fría Fiordilatte.Nuevo método de produccion con Coldelite.Como construir la receta perfecta en una sola maquina.
12.30Pausa AlmuerzoPausa AlmuerzoPausa Almuerzo
1.30Importancia de la cadena de frio, método en caliente y frio de la produccion de helado.Produccion y degustación de helados con la crema Novedad 2013.Produccion de helados:
Biscotti Cookies
Cioccolato
Croccante amarena
2.00Producción de varios helados con frutas.Calidad de las materias primas y los productos.Decoración helados con “Peine”.
3.00
3.15
Refrigerio
Refrigerio
Refrigerio
4:00Realización del pasteurizado base Neveppan.Técnica de decoración para una vitrina espectacular.
Tortas y monoporciones de Semifreddo.
Introducción al mundo Fabbri.
5.00Producción y degustación.Helado Soft.Entrega de Certificados

Días: 9, 10 y 11 de septiembre Grupo I para 30 personas
12, 13 y 14 de septiembre Grupo II para 30 personas
Sede: Salón Gran Caracas Hotel Eurobuilding
Costo para público: 4.500 con IVA incluido
Costo para afiliado: 4.200 con IVA incluido


PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ: WORKSHOP PARA BARISTAS

_MG_1940 Para los amantes del café, Cavenit trae a Francesco Sanapo, originario de Specchia-Lecce (Italia) 02/12/1979. Empezó su carrera como barista en preparando café en la cafetería - bar de su familia, iniciándose desde la adolescencia.
Sanapo ha ganado los premios Italian Barista Champion 2010; 2011; 2013.
Authorized Barista Trainer SCAE-Speciality Coffee Association of Europe http://scae.com/
Q-grader –SCAA- Speciality Coffee Association of America http://www.scaa.org/









accademia_carbone


 Martes 2 / Jueves 4 junioMiercoles / Viernes junioSabado 6 junio
8.30RegistroRegistro 
9.00Historia del caféDegustación de diversas variedades y especies botánicasArabica vs Robusta 
10.00Botánica en el caféDegustación método cuppingDiversas variedades botánicas del arabicaTour CoffeArte Gelato - Valle Arriba
Degustación de cafés realizados por el campeón italiano. Abierto a la prensa y al público en general.
11.00RefrigerioRefrigerio
11.15Equipos  profesionales(grinder & espresso Machines)Extracción del Espresso en todas sus variantes
12.00Pausa AlmuerzoPausa Almuerzo 
1.00Espresso y otros  métodos de extracción del caféCappuccino & Latte Art
3.00 Entrega de CertificadosTour CoffeSt. Onorè - La Lameda
Degustación de cafés realizados por el campeón italiano. Abierto a la prensa y al público en general.


Días: 2 y 3 de julio Grupo I para 12 personas
4 y 5 de julio Grupo II para 12 personas
Sede: Accademia Espresso - Altamira
Costo para público: 4.000 con IVA incluido
Costo para afiliado: 3.650 con IVA incluido


”åñòèâàëü Šîôå íà Šðàñíîé ëîùàäè â Œîñêâå

WORKSHOP DE CHOCOLATE & CAVENIT



Luciano Pipolo, experto en chocolates será el responsable de este taller junto al apoyo de la Escuela de Confitería y Chocolatería KKO Real.

Pipolo empieza su vida con este dulce elemento, pasando horas de juego de adolescente en el laboratorio de la famosa chocolatería artesanal napolitana Gay Odin, donde trabajaba su tía, lugar en el que desarrolló fuertes aptitudes y destrezas en la producción y decoración de chocolate  artesanal. Actualmente es titular de la empresa Piluc con dos chocolaterías ubicadas en centro de Nápoles.

En el 2010 gana  medalla de plata por su crema untable de avellanas en el International Chocolate Awards





Chocolate

 Lunes 15 / Jueves 18 JulioMartes 16 / viernes 19 JulioMiercoles 17/ Sabado  20 julio
8.30RegistroRegistroRegistro
9.00Introducción en el mundo
Noción básicas para emprender una actividad de  chocolatería
Selección correcta de  los ingredientes y materias prima
Realización de bombones rellenos de licores líquidos
Pulitura “Anime” de licor y cobertura
10.00Temperado del chocolate
Instrumentos básicos
Diferencia entre los varios tipos de Praline
En infusión con el ron aplicando la tecnica del Boero
Cobertura de los bombones a mano
11.00RefrigerioRefrigerioRefrigerio
11.15Preparación de semi elaborados utilizados en chocolateríaRealización del classico  cremino italiano varios tipos y formasPraline  de larga duración
12.30Pausa AlmuerzoPausa AlmuerzoPausa Almuerzo
1.30Cubrir un molde  con chocolatePreparación de coberturas de PralineRealización de tabletas de chocolate de varios tipo
2.00Realización de un ganache 
3.00Preparación de varios tipos de bombones impresosTrufas de chocolateEntrega de Certificados
4.00

Sede: Escuela de chocolatería - Guatire
Costo para público: 4.500 con IVA incluido
Costo para afiliado: 4.200 con IVA incluido

Cavenit invita a sus workshops de chocolate, café y helado 2013

Imagen
La Cámara de Comercio Venezolana Italiana, Cavenit, a favor de algunos de los productos más icónicos del Made in Italy, están preparando una serie de talleres prácticos o workshops donde buscan optimizar las destrezas en el área de cafetería, chocolatería y heladería.

Imagen

Cada experiencia irá de la mano de instructores expertos italianos que instruirán sobre las técnicas fundamentales para la producción, decoración e innovadoras tendencias mundiales correspondientes a los talleres que se van a dictar.
Empresas como la Distribuidora Giorgio, Accademia Carbone Espresso, Grupo Master Hotel Supply, Aromes Industries, Fabbri, Cattabriga y Arcay Chocolates apoyarán estas iniciativas.

martes, 4 de junio de 2013

María Margarita Gamboa: "Respirar es vivir"

Aunque mi blog está especializado en gastronomía, me gusta brindar espacio al tema social. No conozco a María Margarita pero desde que me enteré de lo que le sucede, la verdad me interesa el tema y apoyarla.

"Respirar es vivir” es una iniciativa que está motivada por una de las cosas más simples de la vida: respirar y está Inspirada en la propia María Margarita Gamboa, venezolana de 41 años, diagnosticada con esclerodermia sistémica, rara enfermedad inmunológica degenerativa que ha generado un daño irreversible en sus pulmones. La única opción para mejorar su calidad de vida es el trasplante de pulmones, proceso largo, costoso y complejo que no se realiza en Venezuela.

María Margarita desarrolló el concepto de ‘Respirar es Vivir’ a través de una serie de pulseras que tienen un costo de apenas Bs 100 para obtener fondos que se destinarán a su traslado a España, al Hospital Vall d´Hebron en Barcelona.

A quienes les interese colaborar con ella, las pulseras están disponibles desde ya en las tiendas MELAO y próximamente en DOPODOMANI.

Club Pomar invita a vivir una experiencia gastronómica única en la degustación “Sabores al Sarmiento”



“Sabores al Sarmiento”, una experiencia gastronómica única por descubrir, brindará  la oportunidad de apreciar nuevas y sorprendentes alianzas entre el vino y la comida. Las brasas al sarmiento serán las protagonistas de este momento, que podrá vivirse en las ciudades de Barquisimeto (06/06), Caracas (13 y 14/06), Maracaibo (20/06) y Valencia (27/06). 

Con esta degustación, Club Pomar celebra la poda de las vides de Viñedos Altagracia, estado Lara,  y ofrece una armonía diferente e irrepetible. Los sarmientos, o ramas de las plantas, se usarán para lograr aromas, sabores y texturas de las carnes  asadas en sus brasas. 
  
El chef Francisco Abenante guiará el menú especialmente elaborado para la ocasión, que incluye corte de res, cordero, costillitas de cerdo, pulpo, espárragos, portobello, pimientos  en brasas al sarmiento y  sus acompañantes en armonía con los vinos producidos por Bodegas Pomar. 

Quedan pocos días para ser parte de este momento gastronómico insuperable. Los interesados, mayores de edad, pueden reservar su cupo en línea en www.bodegaspomar.com.ve, y comprar en la sección Tienda. 

“Vive y disfruta con responsabilidad”, te lo recuerda Cervecería Polar C.A. 


Detalles por ciudad: 

Barquisimeto 
Fecha:   jueves 6 de junio 
Lugar: terraza de la piscina del Hotel Trinitarias Suites 
Hora: 7:00  pm. 
Costo: Bs. 900 socios  Club Pomar / Bs. 960 público general 

Caracas 
Fechas:   jueves 13 junio / viernes 14 junio 
Hora: 5:00 pm. 
Lugar: jardines ecológicos  Topotepuy 
Costo: Bs. 1.200 socios  Club Pomar / Bs. 1.260 público general 

Maracaibo 
Fecha: jueves  20 junio 
Lugar: Club Náutico 
Hora: 7:00 pm. 
Costo: Bs. 900 socios  Club Pomar / Bs. 960 público general 

Valencia 
Fecha: jueves 27 junio 
Lugar: terraza de la piscina del Hotel Embassy Suites   
Hora: 7:00 pm. 
Costo: Bs. 900 socios  Club Pomar / Bs. 960 público general

Por favor tomar en cuenta:
- Para reservar solo tienes que  ingresar  en  www.bodegaspomar.com.ve / sección Tienda, seleccionar la  degustación de preferencia y pagar  en línea tu participación.

-  Solo para mayores de edad. Los cupos son limitados, por lo tanto es indispensable  pagar con anticipación la inscripción en los cursos

-  Una vez efectuado el pago por los cursos no se realizará reembolso

- Realiza tu pago directamente a través de la  tienda virtual, los que sean hechos en la cuenta de Cervecería Polar  no podrán ser procesados
Comienza ya a impregnar todos tus sentidos, disfrutando de cursos, actividades, promociones en vinos y envíos a domicilio

Twitter @ClubPomar y el Facebook/ClubPomar