martes, 18 de junio de 2013

EPISODIO VIII: LA CANDELARIA (JUEVES DE TASQUEO)



EPISODIOVIII

Conocido como "La quinta provincia de Galicia" o "la octava isla canaria", La Candelaria se ha convertido en todo un referente culinario para quienes disfrutan del olor a paellas, callos a la madrileña, cocido y cordero. El aroma de sus reconocidas tascas, representa la herencia ibérica de quienes se asentaron en la región durante el siglo XVII y convirtieron esta zona del centro de Caracas en una ventana directa para apreciar la cultura del país europeo, en especial, la gastronomía española. Es así como Vaca Vieja (Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 20 de junio su octavo episodio, denominado: La Candelaria (Jueves de Tasqueo).

Cocina:
En un rincón del complicado centro caraqueño, en medio de un peculiar mazacote de buhoneros, fritangas, areperas y tarantines de La Candelaria, coexisten no menos de 12 tascas de comida española. Por eso nuestra cocina de Vaca Vieja será un extracto de cada uno de esos comederos de la colonia ibérica en un “Jueves de Tasqueo”, haciendo honor al complicado mestizaje cultural que nos caracteriza como nación, presentando esos platillos que seguramente llevarán a más de uno al otro lado del charco.

 Tarima:
Desde sus inicios en el 2010 y con tan solo un EP de seis canciones en su haber, Okills no ha dejado de cosechar triunfos. Este año lanzaron “Gritarte”, música y letra de Alberto Arcas quien es, precisamente, el invitado de honor -acompañado por Leonardo “El Kmaron” Jaramillo, guitarrista de la banda- en la tarima de Vaca Vieja. Define su set como “Lo que me trajo hasta aquí”, un paseo por todo lo que lo ha influenciado como músico y compositor de esta nueva generación del Indie rock venezolano.

Galería:
"Sin Código Postal" es una propuesta vanguardista, realizada por la diseñadora venezolana, Rossana Paredes, quien adaptó una serie de imágenes recogidas por todo el mundo a su visión de la diversidad cultural y al formato artístico de una postal.
En la galería de Vaca Vieja, descubrirán historias visuales que son el resultado de un largo proceso de recolección de revistas, volantes y postales de diferentes partes del mundo por parte de Rossana. Reciclaje convertido en arte para las tribus urbanas de la capital.


Episodio VIII: La Candelaria (Jueves de Tasqueo) es el jueves 20 de junio, de 7:00PM a 10:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta avenida, entre 3ra y 4ta transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva).
Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.
Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario