lunes, 10 de junio de 2013

EN EL INTERIOR SE COME DE LO MEJOR


Ligia Velásquez by Patrick Dolande
Admito que mientras más viajo por Venezuela, más disfruto el hecho de sorprenderme con todas las cosas que descubro de mi país. Sin duda, este es el paraíso en la tierra y a veces no nos queremos dar cuenta.
Tuve la grata oportunidad de ser invitada en el mes de mayo por la Asociación Venezuela Gastronómica a su evento Capítulo Mérida, realizado en conjunto con la Cámara de Turismo de dicho estado. Asistieron una gran cantidad de productores, proveedores y organizaciones dispuestos a participar y mostrar al público lo que allá se está haciendo. La verdad es que me vine con un buen sabor de boca.
En Mérida se está trabajando el mentado “Kilómetro cero”. Es decir, cocinar con productos locales y de alta calidad y, ese cariño que le pone cada productor, se siente en el plato que se degusta. No conformes con eso, el Colegio Universitario Hotel Escuela está haciendo una muy buena labor de enseñanza de serbio y mesonería.
Por otra parte, pude reencontrarme con los muchachos del proyecto Techos verdes, quienes me dieron un tour por la parte alta del Hotel Escuela para ver el avance de lo que han hecho y donde encontré matas de ushuva, tabaco, fresas, albahaca y lulo —crecen orgánicamente sin químicos y apuestan a que todos los ciudadanos nos animemos a tener nuestro propio huerto en casa o restaurantes.
Definitivamente en Mérida se está comiendo del más allá. Comida sencilla, sincera y con mucho sabor. Probar platos de cocineros de varias regiones de Venezuela, pero sobre todo los de los nuevos talentos andinos como Nelson Castro, Néstor Gutiérrez, Teo Zurita, Juan Pablo González y Alejandra Gibert, entre otros.
Ya para hablar de esta edición, la hamburguesa es nuestra protagonista. Varios de nuestros colaboradores, que disfrutan al máximo de este condumio, le dieron su propio enfoque a tan completo y variado plato.
Espero aprovechen al máximo nuestro recetario repleto de distintos tipos de hamburguesas, para todos los gustos, y puedan sorprender a más de uno con las sabrosas y adictivas propuestas de Víctor Moreno.
Reciban un cordial saludo y buen apetito.
Revista Bienmesabe - Editorial JUNIO 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario