miércoles, 12 de agosto de 2009

Los mejores dulces de la Ciudad Condal…


BUBÓ DULCES/POSTRES


http://www.bubo.ws/ Dirección: Caputxes 10. Línea amarilla, nº 4. Estación Jaume I.
Perteneciente al famoso pastelero Carlos Mampel, quien ganó en el Campeonato de Lyon en 2005, el premio a la mejor tartaleta de chocolate del mundo. Hay dos BUBOS: Uno de tapas y justo a 2 metros, está el de postres que es dónde tienen que detenerse. Hay uno cerca de la Diagonal y otro nuevo en el Pedralbes Centre. Los dulces y los macarrones son INCREÍBLES.


A Casa Portuguesa COMIDA PORTUGUESA

Excelente para desayunar o merendar. Dirección: Carrer Verdi, 58. Todo lo que se produce es portugués y de altísima calidad.

Recomendación
Coman los pastelitos de Belén.

Escribá Los MEJORES Croissants de España.


(Bajando por las ramblas de las flores, creo que después del mercado de la Boquería, hay uno).

¿Dónde comer en Barcelona?


Barcelona, es una ciudad que destaca por varios factores: clima, diseño, arte, cultura, gastronomía, informalidad, playa y fiesta.


Si quieren comer rico y llevarse un buen recuerdo, les recomiendo vayan a los siguientes lugares en los que he estado:


Inopia TAPAS DE AUTOR y mi segundo hogar…


http://www.barinopia.com/ Dirección: Tamarit, 104. Eixample Esquerra, 08015 Barcelona. Telf. 93 424 52 31.


Horario: de 7 pm a 11 pm de martes a sábado. Lo sábados también abren al mediodía. Si van en metro, deben tomar la línea verde, bajarse en la estación Poble Sec y buscar la sortida Manso. Ahí pregunten por la calle Tamarit, 104 y llegan. Sólo pueden reservar mesa si quieren el menú degustación, así que tienen que llamar con tiempo!!!!!! De lo contrario, deben hacer cola. Lleguen temprano.


El dueño es Albert Adríá, hermano de Ferrán Adriá, el dueño del restaurante El Bulli de cocina molecular.


Recomendaciones:
SALADO:
Ensaladilla Rusa, Atún a la parrilla, patatas bravas, alcachofas fritas o berenjenas fritas (depende de la temporada que vayan), rabas de pollo!!!!!!, pincho moruno, las bomas del Eixample, gambas fritas, pipas de conejo y pregunten que plato del día tienen que recomienden.

POSTRE: Fresas con miel!!! OJO hay unas con miel y otras con moscatel. Las mejores son las que tienen miel, la Tarta de Santiago, Mató con miel, helado de chocolate.

BEBIDA: Cava. Estén pendientes de que al final de la comida les regalen un trago color fucsia llamado Patxarán.


Cervecería Catalana TAPAS CLÁSICAS

Dirección: Rambla Catalunya con Mallorca. Es un clásico de Barcelona. Son los mismos dueños de Ciudad Condal (Rambla Catalunya con Aragó).

Recomendaciones:
SALADO Pinchos de gambas, pimientos padrón, pulpo a la gallega, mini hamburguesas!!!, timbal con queso de cabra, alcachofas fritas, espárragos fritos, montaditos de lomo.


POSTRE Roscón de la casa y crema catalana.


BEBIDA Sangría de cava!!!


Las cuines de Santa Caterina TODO TIPO DE COMIDA


http://www.cuinessantacaterina.com/ Dirección: Mercado de Santa Caterina. Vía Laietana. Cocina de mercado: todos los productos provienen de este mercado. Todo lo que se come ahí es rico rico, pero deben comer como entrada, el Tartar de atún.


Bohemic MEDITERRÁNEA


www.bohemicbarcelona.com Dirección Carrer de Manso 42, 08015 Barcelona, 630 950 447 Poble Sec.


No fui, pero mi mamá me comentó que es uno de los mejores lugares donde ha comido y de hecho está muy bien recomendado.


Taverna Can Margarit COCINA CATALANA


Dirección Carrer de la Concordia, 21. Poble Sec. Es un sitio que abre de noche y parece medio medieval, pero las patas de conejo son increíbles.


Ugarit y Amrit COCINA ÁRABE


Dirección Carrer de Verdi, 18. Metro línea verde. Estación Fontana. Todo es divino.


POSTRE “Postre Ugarit”.


La Barca de Salamanca PAELLA Y COMIDA DE MAR

Dirección: Puerto Olímpico. Metro. Línea amarilla nº 4. Estación Villa Olímpica. Tomen sangría de Cava.

La Xampanyeria BOCADILLOS

Dirección: Reina María Cristina, 7. Metro Barceloneta.
Cada dos bocadillos (a 2,50 € c/u), te dan una botella de cava (3 €). Hay que medio caerse a golpes pero vale la pena hacer la experiencia.

Las Pizzas del Born PIZZAS ARGENTINAS

Dirección Passeig del Born, 22. Para mi, unas de las mejores pizzas de la ciudad. Y eso que yo no soy fanática de las pizzas. Son argentinas, y todo lo que se vende es de origen argentino.

La Paradeta PESCADOS Y MARISCOS.
Hay varios: Uno por el Born, otro por la Sagrada Familia. Se come divino y compras por gramos.

Bar Tomás es el más famoso por las patatas bravas SUPUESTAMENTE.

Dirección: C/ Major de Sarriá, 49. 08017 Barcelona. Telf. 932 031 077. Una de las zonas más pijas (sifrinas) de Barcelona, esa zona es bien linda.
Mezzaluna CANTINA ITALIANA
PARA MI, es uno de los mejores lugares para comer italiano en la ciudad Condal. Me trae gratos recuerdos y excelentes comidas porque los simpáticos y atractivos dueños son amigos míos. El cocinero, proveniente de la provincia de Caserta, mi buen amigo Fabrizio Mantini, utiliza sólo ingredientes frescos, de la más alta calidad y propiamente italianos. Sus platos están excelentemente bien presentados y conservan los sabores de la cocina mediterránea.
No dejen de probar los risottos, las pastas y los postres. Están increíbles!!!
Casi lo olvido, el CAPPUCCINO, lo preparan riquísimo !!!
Dirección: Calvet, 50. Esquina Madrazo. Teléfono: 93 200 43 93. Horario: de lunes a domingo de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.30. Cerrado 24, 25 y 26 de diciembre.

Entre Gustos y Sabores opina todo aquél que come…




Amante de la gastronomía, del disfrute de los sabores y de lo que implica la experiencia del comer, he pasado varios años explorando lugares donde reine el sabor, el servicio, la atención, el ambiente y sus comensales.



Aquí encontrarán mi pequeño tesoro: la ruta gastronómica que sigo en los sitios donde me encuentro y que me gusta compartir con aquellos que aprecian la buena Gastronomía.